El Unicaja se llevó la victoria en el Palacio de Deportes de Madrid por 76 a 87 ante Estudiantes en la decimotercera jornada de la liga ACB y se afianza en su objetivo para jugar la Copa del Rey.
Los jugadores cajistas comenzaron muy desconcentrados el primer cuarto, el único del partido en el que perdieron el parcial (18-16), que concretó el triple de Dylan Page.
El segundo cuarto tuvo un parcial de inicio para Unicaja de 0-12. El marcador lo igualó con un espectacular mate Hamady Ndiaye con pase de Nemanja Nedovic, máximo anotador visitante con 24 puntos. Las tornas se cambiaron y los locales no sabían reaccionar y deambulaban sobre el Parquet.
Víctor Arteaga, con un mate, volvió a poner a Estudiantes a tres (29-32, a falta de tres minutos).
La jugada más polémica llegó antes del descanso cuando Pérez Pérez le dio al replay llamando a los dos equipos del túnel de vestuario para que repitieran el final debido a un error en el reloj de posesión y donde se saldó con dos faltas más para los cajistas y un marcador aún más ajustado (33-45).
Los locales en la reanudación le dieron la vuelta al luminoso y volvieron a mandar aunque Dejan Musli empató a 37. Jeff Brooks volvió a poner a Unicaja por encima pero Estudiantes también sumó.
Los dos equipos se estancaron en ataque. Desde la línea de tiro libre anotó Adams Waczynski que volvió a poner tablas. Arteaga y Brooks intercambiaron canastas. Fue Nedovic quién anotó desde la línea de 6,75 acompañando a Brooks en el ataque cajista y sumando ocho puntos más, con otro triple en el último segundo del cuarto (53-60).
Los últimos 10 minutos también los estrenó por Unicaja Nedovic con un 2+1. Sumó desde la línea de tres también Alberto Díaz. Se engrasó la máquina cajista en ataque y no dejó escapar la victoria.
El técnico de Unicaja, Joan Plaza, afirmó tras el partido que “hemos ganado tres de los cuatro cuartos y hemos sido capaces de frenar el ritmo y recuperar la iniciativa del partido”. “Nedovic ofrece un baloncesto muy indefendible”, añadió.