Fran Gómez, como él pide que le llamen, tiene 40 años, está soltero, y hoy mismo se ha hecho efectiva su excedencia en el puesto que desempeña en la Agencia de Medio Ambiente y Agua, dependiente de la Junta de Andalucía, como supervisor de incidentes ambientales en el laboratorio de Palmones.
Es el nuevo alcalde de Jimena de la Frontera, tras prosperar la moción de censura que ha ido hoy a pleno.
Ha querido dejar claro a VIVA que el apoyo del Partido Popular era "solo" para retirar la Alcaldía al socialista Pascual Collado. "El apoyo del PP no va mas lejos de que ellos levantaran la mano en el pleno de la moción de censura. Vamos a gobernar en minoría, con los 4 concejales de IU. Aquí no hay ningún pacto de gobierno, ningún acuerdo programático, ni esto se aplica a la Mancomunidad u otras administraciones supramunicipales".
Posible expulsión del IU
Respecto al rechazo del coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, a la moción de censura, y su anuncio de apertura de expedientes y sanciones, Gómez no se amedranta: Nos mantenemos en la misma línea que cuando se anunció. Nos consideramos gente de organización. Pertenecemos a Izquierda Unida. Tenemos que acatar las decisiones que se adopten, otra cosa es que estemos o no de acuerdo", ha dicho.
Y ha añadido que seguirán en el Ayuntamiento de Jimena gobernando aunque sean expulsados de las filas de su partido.
El futuro
Respecto a sus planes como alcalde, asegura que aportará "frescura" al Ayuntamiento de Jimena, pues su intención es lograr un "cambio importante" a la hora de hacer política. "Hemos tenido cerca de 40 años donde la participación ciudadana a la hora de tomar decisiones dentro el propio Ayuntamiento ha sido nula", ha asegurado
Entre sus miras, apuesta por la explotación de materias primas, la defensa de intereses culturales y de Patrimonio, el desarrollo empresaria, la búsqueda de inversores y el fomento de un polígno industrial.