Los profesionales del Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar llevan años trabajando ante la elevada proporción de problemas circulatorios en la población sanluquña. Ello ha motivado diversos estudios y publicaciones así como una importante línea de investigación que ya ha dado sus frutos en beneficio de los pacientes. En la actualidad, participan en actividades de primer nivel nacional e internacional que sitúan a Sanlúcar en el mapa sanitario.
Aunque el hospital ha sido noticia reciente por las inquietantes informaciones sobre su futuro, sus profesionales no solo han seguido proporcionando asistencia sino que han mantenido con el mismo ritmo de actividad docente e investigadora.
El mismo día que se conocía la noticia del preacuerdo SAS-Pascual, se realizaba en el propio hospital una productiva reunión de trabajo sobre problemas cardio-circulatorios. Para ella se desplazó desde Barcelona el Dr. Arturo Evangelista. Se trata de un cardiólogo referente en Europa y de conocido prestigio mundial que es líder en estudios de imagen cardiaca y en enfermedades de la aorta.
En esta interesante reunión se analizaron los últimos aspectos de estas enfermedades y se dieron a conocer futuras líneas de actuación. Unas horas antes el servicio de Medicina Interna del Hospital de Sanlúcar había organizado en Jerez un encuentro sobre Diabetes, coordinado por el Dr. Manuel Beltrán del mismo servicio en el que también participó en Dr. Evangelista