El alcalde de Cádiz, José María González, lamenta que el Partido Socialista “continúe con su cruzada contra el Equipo de Gobierno” del Ayuntamiento de Cádiz, en referencia a las acusaciones y críticas que ha realizado hoy el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y que vienen a sumarse a las vertidas ayer por el portavoz del PSOE en Cádiz, Fran González. “El PSOE sigue poniendo trabas y palos en las ruedas a este Gobierno local persiguiendo únicamente un objetivo, que no es otro que sacar beneficio y rédito político, dejando a un lado para ello los intereses de la ciudad y de sus ciudadanos”.
En este sentido, recuerda las numerosas propuestas formuladas por el Equipo de Gobierno que los socialistas han tumbado “sin más pretensión que la de obstaculizar la gestión municipal”. Y en este punto ha señalado la moción relativa a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que el PSOE rechazó “votando así en contra de los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Cádiz y de reforzar una Delegación tan importante y necesaria como la de Asuntos Sociales”.
Con respecto a las críticas de López Gil, al regidor le sorprende que el representante de la Junta en Cádiz “hable de fracaso sin bajar la cabeza, pues nadie mejor que él sabe lo qué significa fracasar en Cádiz anunciando y acumulando proyectos que llevan años y años sin materializarse, como los de la Ciudad de la Justicia, el Hospital Regional, las viviendas de la segunda fase de Matadero y la séptima del Cerro del Moro, el Olivillo, la Escuela Náutica y la residencia Tiempo Libre”. Y suma también el proyecto del carril bici y el de la estación de autobuses, recordando que la Junta “intentó culpar al Ayuntamiento de la demora de su puesta en funcionamiento y ha quedado más que demostrado que la infraestructura sigue cerrada por antojo de la administración andaluza, sin importarle lo más mínimo a sus dirigentes que sigamos siendo la única capital andaluza con una estación en precario”.
Por todo ello, a González le llama la atención que sea el máximo responsable de la Junta de Andalucía en Cádiz “quien se permita el lujo de hablar de modelo fracasado”. “Lo dice alguien que, al servicio del PSOE, representa a una administración que no duda en secuestrar a Cádiz y a los gaditanos para sacar rédito político”.
El primer edil reprocha a López Gil que prefiera “asumir el papel de guardia pretoriana de Susana Díaz” en lugar de “defender los intereses de la capital gaditana y de la provincia, como quedó demostrado, por ejemplo, con el Teatro Romano, al que despreció dejándolo seis años cerrado”; y resta importancia a sus críticas, “realizadas para conservar su sillón, queriendo demostrar que es ahora más susanista que nadie”. No obstante, lamenta que este propósito conlleve que el dirigente socialista “no se mueva por los intereses de Cádiz, sino por los suyos propios”. “López Gil debería ser más leal y responsable con esta provincia, a la que Susana Díaz y la Junta de Andalucía castigan una y otra vez”.
Por último, José María González apunta que el PSOE “se está cavando su propia tumba en la ciudad con esta forma de hacer política basada en el bloqueo y secuestrando los intereses de la ciudad. Y esto -añade- no lo van a perdonar ni la propia ciudad ni los propios votantes del Partido Socialista”.