El tiempo en: Mijas

Barbate

Aqualia apuesta por la integración laboral de los discapacitados

La empresa ha contratado a una persona de la Asociación Asiquipu para realizar a tiempo parcial labores administrativas en la oficina de atención al cliente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aqulia y Asiquipu.

Jesús Bermúdez, un chico de 23 años con discapacidad intelectual, es el nuevo trabajador de Aqualia, gestora del ciclo urbano del agua en Barbate. Archivar, escanear o fotocopiar documentos son algunas de las tareas que realiza en la oficina de atención al cliente del Servicio Municipal de Aguas.

La empresa ha querido colaborar de esta forma con la asociación barbateña “Si tú quieres yo puedo”, más conocida como Asiquipu, en la integración laboral de personas con necesidades especiales.

Asiquipu es una entidad sin ánimo de lucro con 22 años de trayectoria y más de un centenar de personas atendidas. Nació impulsada por un grupo de padres de la localidad con hijos con necesidades educativas especiales permanentes, la mayoría con Síndrome de Down, con el fin de fomentar la integración escolar y social de sus hijos.

Desde su incorporación en el mes de octubre, Jesús acude puntualmente cada día para desempeñar su trabajo durante dos horas, el tiempo que los profesionales de Asiquipu han recomendado para que lleve a cabo sus tareas sin que desvíe su atención o se canse.

Se muestra contento y agradecido por esta oportunidad de ser independiente y sentirse autosuficiente, y sus compañeras de trabajo reconocen que ha aportado alegría al día a día en la oficina y que les ayuda mucho.

Con esta incorporación, Aqualia quiere fomentar la integración de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social para que puedan alcanzar sus metas y sueños viviendo una vida normal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN