La familia de un niño de 14 años de edad vecino de Utrera (Sevilla) ha pedido ayuda para localizar a un hombre que la pasada Nochevieja lanzó un petardo de gran potencia en la calle que provocó que el menor perdiese dos dedos de una mano.
El suceso ocurrió en la barriada de La Paz de la localidad utrerana, cuando tras las campanadas de Año Nuevo el niño bajó a la calle a jugar con sus amigos, donde había varias personas tirando petardos, y uno de ellos habría impactado en las manos del menor cuando intentaba protegerse.
En ese momento el menor fue llevado a su casa por los vecinos, y ya en el domicilio su familia comprobó que tenía amputado el dedo índice de la mano izquierda, y un trozo del pulgar.
El niño fue derivado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde le fue reconstruido el dedo corazón, además de apreciarle los médicos quemaduras en la mano derecha y en el pecho, así como daños en ojos y oídos.
Los familiares sostienen que ninguna de las personas que se encontraba en ese momento en la plaza ha sido capaz de identificar al presunto autor del lanzamiento del petardo, por lo que han pedido ayuda a quién pueda localizarle.