El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La ‘Mesa del Turismo’ pide un cambio de rumbo

Agentes y empresarios del sector turístico piden más unión para que Jaén abandone también el vagón de cola como destino turístico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ponentes de la mesa -

Unión, apoyo institucional y un cambio de rumbo fueron las principales peticiones de la Mesa del Turismo, organizada por la Asociación de Agencias de Turismo de Jaén, celebrada ayer en la sede de la Cámara de Comercio de Jaén. Bajo la batuta del secretario de la Asociación, Trino Martínez Berruezo, la mesa estuvo formada por el expresidente de la Cámara de Comercio,  Manuel Barrionuevo; el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén (ASOSTEL), Antonio Lechuga; el secretario de ASOSTEL, Juan Álvarez Toro; la presidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Jaén, Eva de Dios Martínez; el presidente de la Asociación Provincial de  Agencias de Viajes de Jaén; la periodista de Canal Sur Turismo y Cultura, Luz Almagro; y el coordinador de VIVA JAÉN, Raúl Beltrán.


Desde la Asociación de Agencias de Viajes, tanto su presidente como su secretario, se pidió unión entre los propios empresarios y el apoyo institucional, a la vez que lamentaron que administraciones e instituciones como la Diputación Provincial o la Universidad de Jaén no realizaran sus viajes con agencias o empresas de Jaén.

Colaboración
Desde ASOSTEL se pidió al Ayuntamiento de Jaén más diligencia, colaboración y las mismas oportunidades para todos los establecimientos, mientras que el expresidente de la Cámara de Comercio, Manuel Barrionuevo, destacó el apoyo de las administraciones para salvar la Cámara de Comercio, si bien indició también en la falta de unión del sector y de los empresarios.
Por su parte, la la presidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Jaén, Eva de Dios Martínez, incidió en la importancia de desligar a Jaén de algunos tópicos más que reconocidos en las campañas promocionales, como es el caso del aceite de oliva, pidiendo que no se malinterpretara lo que decía, y poniendo el énfasis en el rico patrimonio de la capital y de la provincia. La periodista Luz Almagro habló de un Jaén amurallado, pero por las ideas y los prejuicios, mientras que el coordinador de VIVA JAÉN, Raúl Beltrán, ofreció datos sobre la baja afluencia del turismo a la capital y la provincia, a la vez que solicitó unión y trabajar en las singularidades que presenta Jaén, como su legado ibero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN