Una exposición retrospectiva del artista sevillano Gerardo Delgado y una muestra internacional que reunirá a más de treinta artistas titulada Mil bestias que rugen, son los ejes principales de la programación del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para el 2017.
A éstas se sumarán las muestras individuales de Chto Delat, Bouchra Kahlili y Peter Campus, ha informado en un comunicado.
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, coincidiendo con el 25 aniversario de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla 1992, y de la primera exposición que se organizó en su sede, está preparando un proyecto titulado Arte y Cultura en torno a 1992 que indagará críticamente sobre esta efeméride.
La muestra se inaugurará el 16 de marzo y con esta exposición se pretende hacer una revisión crítica del panorama artístico y cultural de 1992 y para ello contará con proyectos específicos de Rogelio López Cuenca, Patricia Esquivias y María Cañas; así como, de obras de Renée Green, Fred Wilson o Mark Dion.
Gerardo Delgado. Aprender de todas las cosas es la exposición retrospectiva de este artista sevillano que se inaugurará el 6 de abril y en la que se hará un recorrido cronológico desde 1968 hasta nuestros días, realizando una revisión de todas las etapas creativas de este artista, en la que además de obras de varios formatos, materiales y disciplinas, se expondrá una amplia documentación que ayuda a entender el conjunto.
El 26 de mayo se presentará la exposición del colectivo ruso, Chto Delat, quien ha mostrado su trabajo, entre otros museos en el Reina Sofía de Madrid, o en de la Secessión de Viena. La muestra es una coproducción entre el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México. Esta muestra se integra en la línea expositiva de artistas internacionales que reflexionan críticamente sobre el presente, como por ejemplo la realizada por el artista Oliver Ressler en el CAAC en 2015.
Mil bestias que rugen. Dispositivos de exposición para una modernidad crítica es la muestra que se inaugurará el 19 de octubre y que tratará de poner en imágenes algunos de los relatos visuales del arte del siglo XX. Con ella se retoma las grandes exposiciones de tesis que el CAAC viene organizado desde hace años.