El concejal popular, Javier Bello, mantuvo una reunión con la Asociación de Vecinos Barrio Alto y Casco Histórico, a la que lo acompañaron el secretario General de NNGG, Alejandro Jesús Sosa y la vicesecretaria de Política Social y Participación Ciudadana, Ana Isabel Cala.
Para el Partido Popular la opinión de los vecinos siempre ha sido muy importante por eso sigue manteniendo reuniones periódicas con las distintas Asociaciones de Vecinos.
En este caso Javier Bello, estuvo con Inmaculada Alcántara, presidenta de la AVV y su junta directiva en la que trataron temas de actualidad política en la ciudad destacando algunos que le afectan directamente a los vecinos del barrio alto y del casco histórico.
Entre los temas más destacado por la junta directiva fue la aprobación del Peprychie que es una necesidad urgente para que el centro de El Puerto “salga de la agonía que vive, ya que es necesaria la repoblación del mismo, usando la promesa que hizo el alcalde en su pacto de izquierdas y progresista, de conseguir una subvención europea para rehabilitar el centro.
Por otro lado, recalca Bello, que los vecinos piden mayor limpieza en las calles céntricas ya que hay lugares que se llevan sin servicios semanas. Y un tema no menos importante es la seguridad, es por esto que los vecinos piden mayor presencia policial por ciertas calles y que el delegado de Policía Local se siente y escuche a los residentes en el centro para así conocer las necesidades en materia de seguridad que estos reclaman”.
Finaliza Bello, recordándole al alcalde “que los vecinos mostraron su preocupación ante la falta de presupuestos municipales algo que dificultará el desarrollo de la ciudad este año”.