Al mismo tiempo los populares exigen al PSOE una respuesta clara y contundente sobre si las AGB se podrán llevar a cabo en caso de que el PGOU, anulado por sentencia del TSJA y recurrido ante el Supremo, sea definitivamente tumbado por los tribunales.
Los populares muestran su más profunda preocupación por este tema ya que “esto puede implicar que por culpa de una mala gestión y cabezonería del PSOE muchas familias se queden sin regularizar sus viviendas, y además implicará que tiremos a la basura más de millón y medio de euros, que ha costado la elaboración y gestión de las AGB”.
Desde el PP destacan que “la regularización de los 18 millones de metros cuadrados que suponen las Áreas de Gestión Básica supondría una importante bolsa de oxígeno para muchas empresas y trabajadores de la construcción, ya que se generaría un importante número de empleos alrededor de las AGB y que se podrían perder si el PGOU es tumbado”.
Desde el principal partido de la oposición, exigen al PSOE “claridad e información en este asunto”, ya que “hay muchos ciudadanos que nos preguntan si en caso de que el PGOU sea ilegal podrán regularizar sus viviendas”.