En este sentido, la portavoz municipal, acompañada por la delegada de Personal, Montemayor Laynez, explicó que el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, ha decretado la suspensión de la tradicional comida de convivencia de Navidad de los funcionarios. Corrales puso de manifiesto que si bien en época de bonanza se trata de un almuerzo que hasta ahora el Ayuntamiento ha ofrecido a los empleados, si bien se trata de una actividad que no está incluida dentro del convenio laboral de los funcionarios, en estos momentos de crisis hay que “optimizar los recursos y recortar gastos”.
Así, esta decisión consensuada desde Alcaldía con todo el equipo de Gobierno, se trasladó en una reunión convocada el pasado 11 de noviembre a los sindicatos del Ayuntamiento, que no acogieron bien la medida, sobre la que el presidente de la Junta de Personal dijo no querer opinar.
La delegada de Personal lamentó la respuesta de los sindicatos en la reunión que se mantuvo para explicarles la intención que el Ayuntamiento persigue con esta medida motivada ante la actual crisis, hasta el punto que tras conocer la citada medida algunos representantes sindicales “abandonaron la reunión”. Continuando con las medidas que el Consistorio está implantando, la portavoz municipal también se refirió a la tradicional recepción oficial que la Alcaldía organiza cada Navidad, y que al igual que el almuerzo de los funcionarios, tampoco se celebrará este año.