Lipasam, Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, de la mano de los responsables de los distritos municipales, ha impulsado un programa de visitas para mantener reuniones con representantes vecinales y realizar rutas para evaluar las necesidades concretas de cada zona mejorar la limpieza en todos los distritos, analizando minuciosamente calles y plazas de los barrios y valorar la atención a las sugerencias en materia de limpieza.
Según informa el Consistorio hispalense en una nota, para la empresa de limpieza es prioritario el servicio a los ciudadanos y su complicidad y por ese motivo se está desarrollando este programa de visitas. De esta forma, se analizan con las asociaciones las posibles soluciones y se conocen las necesidades, al tiempo que se solicita la colaboración ciudadana necesaria para, entre todos, conseguir "un hábito sostenible que cree un ambiente de colaboración y respeto hacia la ciudad".
Ha precisado que desde que dieran comienzo esas reuniones, se están obteniendo "buenos resultados" de colaboración y de actuaciones, trabajando de forma coordinada y cumpliendo, en la medida de lo posible, con las necesidades vecinales. Todas las solicitudes se analizan y estudian para posteriormente ejecutarse de forma inmediata, en función de los recursos disponibles en Lipasam, obteniendo "buenos resultados de limpieza y satisfacción".
Posteriormente, y una vez que transcurran unos meses, se vuelve a ofrecer la visita a cada zona para conocer nuevamente la opinión de los ciudadanos, y comprobar "si realmente se han atendido las inquietudes y si han sido positivas las reuniones o si, en cambio, hay que realizar algún otro tipo de actuación".