La Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña ha decidido suspender la edición 2017 del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Algeciras tras el accidente sufrido por un joven en la semifinal del pasado 26 de febrero, quedando por tanto desiertos los premios convocados.
La ACCA ha adoptado esta mañana la decisión en señal de respeto y cariño hacia el accidentado y su familia, dada la gravedad del estado de salud del algecireño. Para ello, se ha contado con el consenso de todos los grupos que forman la asociación y con el visto bueno de la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras y del propio alcalde.
Asimismo, el colectivo carnavalesco ha informado de que aquellos aficionados que hubiesen adquirido ya su entrada para la última semifinal, que tendría lugar en la tarde de hoy, martes 28 de febrero, o su abono, pueden solicitar a partir de mañana la devolución de la cantidad correspondiente o proporcional a las sesiones no celebradas en la Delegación de Feria y Fiestas, sita en el Edificio Guillermo Pérez Villalta.
La ACCA ha agradecido las muestras de comprensión y de respaldo a esta decisión en unos momentos “muy duros para todos los que amamos esta fiesta en la que debería reinar la alegría”.