El Ayuntamiento de Huelva ha realizado diferentes actuaciones de mejora y acondicionamiento para la puesta en marcha de los estanques del Parque de Zafra, tras haber estado cuatro años en desuso y en un estado de abandono. Los trabajos realizados en los últimos meses han permitido que desde ayer esta zona de esparcimiento tan importante en la ciudad pueda lucir su mejor imagen y volver a estar en funcionamiento.
Como ha destacado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, “tras acometer los trabajos necesarios para que este espacio pueda estar en perfectas condiciones en cuanto a limpieza y salubridad y que además funcione correctamente, los ciudadanos que acudan al parque ya pueden disfrutar nuevamente de los estanques, donde incluso ya pueden verse patos”.
De esta forma, tras haber efectuado la retirada de toda la maleza que se había ido acumulando en los estanques de Zafra durante los últimos años, los operarios municipales han procedido a la colocación de cinco fuentes flotantes Támesis con bomba de 240V 50Hz 560W, que se encuentran en funcionamiento desde las 10.00 hasta las 22.00 horas.
En este marco, hay que señalar que el Servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento también se ha venido encargando recientemente de la reparación de la Fuente del Patrón, que ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad tras haber estado sin uso durante los últimos tres años.
Tal como ha indicado Albillo, las actuaciones realizadas por el Consistorio en la Fuente del Patrón han supuesto la instalación de la red hidráulica completa y la reparación del vaso, así como el raspado y pintado del mismo, procediendo además a la reparación de la bomba de impulsión y válvula de desagüe e instalación eléctrica completa, empleando proyectores de Led de 11W en color blanco.
En este sentido, hay que destacar que estos trabajos de reparación se enmarcan dentro de un plan de actuación municipal que está destinado a realizar un estudio de las fuentes de la ciudad, con el fin de acondicionar y poner en funcionamiento aquellas que, por sus características técnicas, sean susceptibles de ello.