Dichos individuos intentaron acceder, encapuchados y portando una escopeta de cañones recortados, al interior de una vivienda situada en la calle Teruel. La moradora del inmueble llamó al 091 para comunicar el hecho, lo que propició que estos individuos se dieran a la fuga y que la Policía estableciese los correspondientes dispositivos para su localización y detención.
Durante el operativo de cierre de la zona, se pudo detectar como un vehículo marca BMW, color negro, se dirigía por la calle Gerona a gran velocidad, con daños en sus lunas delantera y trasera derechas y ocupado por dos individuos.
Persecución
Después de habérseles dado el alto mediante el uso de las señales acústicas y luminosas, los presuntos delincuentes hicieron caso omiso, aumentaron la velocidad, comprometiendo la integridad física de los policías actuantes, de los viandantes y conductores de la zona próxima a la barriada de La Bajadilla.
El apoyo de todas las dotaciones policiales en servicio logró interceptar, acorralar y parar el vehículo, en el que una vez identificados sus ocupantes e inspeccionado su interior, se encontró la escopeta de cañones recortados utilizada, la cual estaba montada con dos cartuchos en la recámara y dispuesta para su uso.
Por parte de otros grupos operativos de la Comisaría de Algeciras se están realizando gestiones para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.