El Ayuntamiento de Algeciras está trabajando durante estos días en la rehabilitación de los mástiles que soportan los faroles ornamentales que iluminan la Plaza Alta, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
Esta intervención da continuidad a la desarrollada meses atrás por la Delegación de Alumbrado, que dirige la concejal Laura Ruiz, para renovar todos los faroles dispuestos en este céntrico espacio de la ciudad, pero a raíz de esta intervención se tuvo constancia de que las bases de los soportes de las luminarias se encontraban en mal estado, a causa de la corrosión.
Se tratan de piezas fechadas en el año 1930, y cuya situación podría llegar a suponer un riesgo para las personas, por lo que Alumbrado trasladó la cuestión al teniente de alcalde delegado de Patrimonio, Luis Ángel Fernández, cuyos técnicos recomendaron la fabricación de nuevos anclajes, siguiendo el modelo original, para de esta manera garantizar los anclajes.
Así se ha hecho, y es ahora cuando operarios de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de la red de alumbrado público están procediendo a su colocación, a lo que seguirá el pintado de los elementos para completar la intervención, con lo que se garantiza la seguridad.
El objetivo es que los trabajos finalicen antes de que acabe la semana, de cara a que el sistema de iluminación se encuentre en óptimas condiciones ante el comienzo de las procesiones de Semana Santa el próximo domingo.