El Comité de Empresa de Iberia Málaga ha convocado para este miércoles una concentración en la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga para denunciar los despidos que esta aerolínea ha llevado a cabo en varios aeropuertos del territorio nacional y que en el caso de Málaga, según ha informado CCOO, han dejado afectada. Se trata de una mujer que tenía una antigüedad de 35 años en la empresa. El acto de protesta será el primero ya que en los próximos días se volverá a repetir en otros aeropuertos. El Sindicato afirma que se trata de despidos injustificados. La dirección se acoge al artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores sobre las bajas médicas, pero la organización sindical afirma que el pasado año la empresa no superó el 4% de las mismas.
Según ha explicado el representante de CCOO en Iberia, Fernando Gordillo, “en la concentración mostraremos nuestro rechazo a la decisión unilateral e indigna realizada por la dirección de Iberia, que ha despedido a nueve personas a nivel nacional por haber estado en situación de baja médica”. Al respecto, ha afirmado que “desde CCOO estamos en contra de que se aplique el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, entre otras cosas porque no se ha aplicado nunca en esta empresa. Además, se trata de unas bajas justificadas de 17 días en el 2016 y 5 este año. Esto no es motivo para despedir a una persona”.
“Desde CCOO nos solidarizamos con esta acción sindical y apoyaremos otras que se convoquen en el próximo futuro para que la compañera se reincorpore a su puesto de trabajo inmediatamente”, ha manifestado Gordillo.
El Sindicato ha informado que Iberia emplea en el Aeropuerto de Málaga en estos momentos a unos 350 trabajadores, 230 es personal fijo.