Así, a la destitución del concejal ex segundo teniente de alcalde delegado de Contratación, Hacienda y Patrimonio, originada por el escrito de queja dirigido al edil por supuesto “acoso laboral”, se unen ahora las de los asesores municipales Ángel Gavino, María Dolores Marchena y Miguel Cózar, cesado éste recientemente por el alcalde, José Vázquez, por perder su confianza en él. Cózar está incluido dentro del grupo próximo a las ideas de Ruiz Boix.
La misma jornada que Vázquez expulsó del Ayuntamiento a Ruiz Boix, el Partido Popular (PP) adelantó a este medio que Cózar había supuestamente “insultado gravemente” al primer edil en los corrillos formados durante un descanso del último Pleno ordinario del mes de octubre. Pocos días después, Vázquez, en respuesta a la supuesta “traición” de Cózar, anunció que se desprendería, sin citar nombres, de variado personal de confianza. Finalmente, y como se preveía por las afirmaciones desveladas por el PP, Vázquez ha cesado en primer lugar a Cózar.
Con Gavino, otro de los asesores en el punto de mira de Vázquez y próximo también a los pensamientos de Ruiz Boix, el alcalde no ha visto necesario su cese, ya que el propio ex asesor se autoexpulsó el pasado martes 21 al abandonar la Concejalía de Urbanismo, donde desempeñaba su función, no sin antes presentar un escrito de dimisión al alcalde. Según fuentes próximas al sector de Ruiz Boix, la otra asesora afín al edil, María Dolores Marchena, dimitió igualmente de su cargo el pasado martes 21.
Despedida
Según fuentes municipales, Gavino, quien acompañaba al arquitecto municipal Nicolás Moncada para las tareas urbanísticas, se marchó del Ayuntamiento tal jornada a las 14.00 horas, y antes de despedirse, “dijo ante funcionarios presentes que se iba antes de que lo echaran”.
“El alcalde seguro que no se ha opuesto a que dimita”, aseguran fuentes municipales, dando a entender que Vázquez se congratula de que Gavino se eche a sí mismo.
Por otro lado, las acciones de Vázquez podrían no acabar aquí, ya que las propias fuentes próximas al sector de Ruiz Boix aseguran que la concejal de Recursos Humanos, Rosa Macías (quien votó a favor de la reprobación del edil expulsado por considerar negativa su actitud con la persona que lo denunció en el estamento municipal por supuesto “acoso laboral”) habría propuesto supuestamente a la trabajadora municipal María Jesús García Illescas, próxima también a Ruiz Boix, que deje sus actuales funciones de ayuda a la concejal Herminia Moncayo y se vaya a trabajar a la Concejalía de Educación. Macías desmiente tal propuesta.