Este comenzaba el dispositivo especial del Servicio de Playas con el objetivo de reforzar el mantenimiento y el servicio de cara a la Semana Santa y la afluencia de portuenses y visitantes que se prevé en las playas durante estos días festivos. Un dispositivo que este año trae como novedad el desbroce y la limpieza de vegetación en las zonas de acceso al litoral portuense según explica el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas Antonio Chacón.
El responsable municipal informa que desde principios de esta semana la plantilla de Playas está reforzando, en todos los accesos, la dotación de papeleras que están actualmente instaladas en temporada baja. Además en cada playa, en los accesos dotados de pasarelas y de mayores condiciones de accesibilidad, se habilitarán contenedores de recogida selectiva de residuos, una novedad del dispositivo del pasado año y que se mantiene para seguir facilitando a las personas usuarias de nuestras playas la limpieza, según Chacón.
Por otra parte, en relación a la limpieza y durante la festividad de Semana Santa, desde el jueves hasta el domingo, se dispondrá de un servicio extraordinario en horario de mañana para el vaciado de papeleras y la limpieza manual y mecánica -con dos limpia playas y una barredora- . Antonio Chacón ha asegurado que estos trabajos se efectuarán tanto en las playas, como en los accesos y los paseos marítimos.
Los equipamientos instalados con motivo de la fiesta se mantendrán hasta principios de mayo, fechas en la que se iniciará la instalación del conjunto de dotaciones y servicios para el uso público en playas (pasarelas, duchas, aseos,...) de cara al comienzo de la temporada de baño el 1 de junio.