El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga para la Gente pide presupuestos participativos "verdaderos"

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, reclama que se potencie la realización de referéndums o consultas populares para asuntos de interés.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eduarzo Zorrilla, portavoz Málaga para la Gente

El portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha criticado el actual modelo de presupuestos participativos del equipo de gobierno del PP, "tan opacos que nadie conoce ni siquiera su existencia", por lo que ha pedido unos presupuestos participativos "verdaderos y dotados de mayor presupuesto".

"No puede haber participación sin información, por lo que pedimos unos presupuestos participativos verdaderos y dotados de mayor presupuesto, y que cumplan los criterios para poder denominarse como tales", ha incidido, al tiempo que ha hecho referencia a que sean "autorreglamentados, deliberativos, vinculantes, universales y siempre con un sistema de seguimiento, control social del proceso y rendición de cuentas".

Zorrilla ha recordado "cómo se han recortado los espacios de participación", y ha señalado que se trata de "un recorte que vivió unos de sus hitos principales cuando después de 2009, último año en el que se desarrollaron unos presupuestos participativos aceptables, el equipo de gobierno los dejó de realizar sin más hasta hace dos años, en los que se han hecho unos presupuestos participativos descafeinados".

Por ello, desde Málaga para la Gente "queremos devolver a la gente la capacidad decidir y que una parte de los presupuestos municipales sean aprobados de manera verdaderamente participativa".

Por último, ha reclamado que se potencie la realización de referéndums o consultas populares para asuntos de interés público de gran importancia para la ciudad, sacando estos asuntos del ámbito exclusivo del pleno municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN