Los padres y madres de Teatinos no confían en que la Junta de Andalucía tenga listo para el curso 2018/2019 el prometido instituto por el que llevan luchando más de una década. La plataforma Prometo, que reúne a vecinos y asociaciones de padres y madres de los cinco colegios públicos que tiene el distrito, retoma las movilizaciones y saldrá de nuevo a la calle en mayo para presionar al Gobierno andaluz para que licite y comience las obras este verano.
“Los dos institutos existentes en la zona, el IES Universidad Laboral y el IES Torre Atalaya están ya absolutamente desbordados, absorbiendo alumnado muy por encima de sus capacidades”, denuncia el colectivo. Hay que recordar que la Junta adjudicó el proyecto del que será el primer instituto en el distrito de Teatinos, que tendría cinco aulas por cada nivel de Educación Secundaria y capacidad para 600 alumnos, con seis meses de retraso. Un retraso que ahora se repite en la licitación, prometido para marzo pasado.
Parche
En equipamiento que, según denuncian los padres, no será más que un parche a la situación de falta de equipamientos. “Lo que realmente hace falta y que todavía está pendiente, a pesar del clamor de los vecinos, familias y asociaciones de la zona durante años, es la construcción no de uno, sino de tres institutos, que la Consejería se comprometió a realizar”, demandan los padres, que volverán a echarse a la calle.