Con esta nueva luminaria de bajo consumo, el Ayuntamiento de Castellar, en palabras de su máximo responsable en materia medioambiental, continúa adaptando su gestión con prácticas de apoyo a la lucha global contra el Cambio Climático.
Mogollo destacó que se trata del antecedente al proyecto estrella marcado este año en el convenio con la Agencia Provincial de la Energía: construir en el techo del polideportivo un huerto solar para el suministro de agua caliente en las instalaciones del Complejo Deportivo Manuel León. Técnicos de la Agencia Provincial de la Energía adelantaban esta mañana que en estos momentos, este proyecto se encuentra en fase de redacción.
Ahora los operarios de Obras y Servicios de la administración municipal serán los encargados de instalar las nuevas bombillas financiadas por la Agencia gaditana. Este cambio en el consumo de la red eléctrica del Colegio Público Castellarense posibilitará una reducción del gasto energético y, a la par económico, en los edificios públicos municipales.
El Ayuntamiento de Castellar y la Agencia Provincial de la Energía suscribieron un convenio de colaboración y actuación conjunta en materias de interés común. Dentro del convenio suscrito se ha realizado una campaña informativa para agricultores y ciudadanos sobre las subvenciones existentes para cada grupo de población, respecto a la instalación de placas solares para el consumo doméstico y agropecuario.
Asimismo, se ha suministrado material eficiente para potenciar el bajo consumo en el alumbrado público del callejero castellarense y en edificios municipales. Los huertos solares en las instalaciones deportivas serán el tercer paso para la continuación de este programa.
Pleno
Por otra parte, hoy viernes a las 20.00 horas Castellar celebra Pleno Ordinario en cuyo orden del día se incluye la aprobación del acta última sesión extraordinaria del 8 de junio; dos mociones de IU, una sobre el cierre de Garoña y otra para que las viviendas de autoconstrucción de las calles Córdoba y Granada se les escrituren sus adjudicatarios según los criterios establecidos por la Junta de Andalucía. Para finalizar se procederá a exponer los asuntos de urgencia y los ruegos y preguntas.