Este fin de semana se podrá ver una línea defensiva prácticamente inédita en el Cádiz CF, al menos en lo que se refiere a haber coincidido en el campo sus integrantes.
Esta circunstancia viene dada por la triple sanción que se sufre en dicha línea, en la que estarán ausentes ambos laterales y uno de los centrales titulares en las dos últimas jornadas de liga.
Aridane y Brian Oliván recibieron una cartulina amarilla que les hace cumplir un ciclo de sanción, por lo que deberán estar fuera un encuentro. Y en esta misma situación se encuentra Javier Carpio, aunque su caso tiene un matiz distinto. El lateral se lesionó en Alcorcón y justo antes de ser cambiado intentó sacar de puerta, pero tardó y recibió su quinta amonestación, algo que al final le irá bien porque cumplirá su castigo mientras se recupera. En definitiva, es baja por doble motivo para recibir al Nàstic esta semana.
De esta forma, parece evidente que Luis Ruiz regresará al carril izquierdo que había ocupado tres semanas seguidas hace bien poco. Por su parte, Iván Malón, fichaje de invierno con escasas oportunidades, sería el elegido para jugar en la derecha. Por su parte, Servando es el hombre mejor colocado para formar pareja con Sankaré.
Al borde de la sanción se encuentran José Mari y Rubén Cruz, que en las últimas semanas ha ‘desaparecido’.