El Ayuntamiento, a través de la delegación de Parques y Jardines, en colaboración con la empresa “Dos puntos” propietaria del centro comercial Puerta Europa, está llevando a cabo trabajos para mejorar las zonas ajardinadas del entorno del centro, y más concretamente en la rotonda que da acceso al mismo y en la parte trasera del edificio.
Por tal motivo, los delegados de Parques y Jardines, Segundo Ávila, y de Medio Ambiente, Laura Ruiz, han mantenido una reunión con el gerente del centro comercial, Roberto Sánchez, en la que se han concretado detalles de los trabajos y se han cuantificado en 9.500 euros, que se sufragarán al 50 ciento.
En la reunión se explicó que los trabajos en la rotonda van a consistir en el desbroce y limpieza integral, aportación de tierra, implantación de la red de riego, y plantación de césped. En cuento a la trasera del centro comercial, también se limpiará y desbrozará y se instalará en los próximos días un cerramiento con una valla tipo Hércules para evitar actos vandálicos. Tales actuaciones serán a cargo el centro comercial Puerta Europa.
El Ayuntamiento asumirá, a través de Parques y Jardines, la plantación de esos espacios con diversas especies para el embellecimiento de la zona, y se ocupará del mantenimientos posterior.
Ávila ha manifestado que el Ayuntamiento y el centro comercial vienen colaborando para mejorar esa zona de la zona tan transitada a diario por muchos ciudadanos, dando cumplimiento a un compromiso adquirido por el alcalde, José Ignacio Landaluce. El delegado agradeció “la enorme ayuda prestada por la dirección del centro comercial en aras de continuar trabajando por una ciudad más bonita y más sostenible”.