El joven que resultó herido el pasado viernes 14 de abril tras caerle encima el mástil de un catamarán en el marco de un accidente registrado en el puente internacional del Guadiana, que une la localidad de Ayamonte (Huelva) con la portuguesa Vila Real de Santo Antonio, ha pasado a planta del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense tras estar unas dos semanas ingresado en la UCI de este centro hospitalario.
Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, el joven, de 19 años, ha estado ingresado hasta el pasado día 28 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo este viernes cuando fue trasladado a planta.
Hay que recordar que fuentes del Instituto Armado indicaron que el viernes 14 de abril sobre las 19,00 horas un catamarán colisionaba, mediante el mástil, con el referido puente, provocando la caída de éste sobre un tripulante que se había asomado a la cubierta para constatar los daños de la colisión.
Así, la Guardia Civil inició una investigación sobre los hechos, pero todo apunta a que fue un accidente y como consecuencia del mismo resultó esta persona herida.