El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Apoteosis española en la carrera 3.000 del mundial

Pedrosa, Márquez y Lorenzo, podio de MotoGP, primer triunfo en Moto 2 de Alex Márquez y primera victoria en un GP de Arón Canet

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta en el podio de MotoGP -

El Campeonato del Mundo de MotoGP es una de las competiciones con más caché y tradición en el ámbito del deporte y qué mejor forma de demostrarlo que con la celebración de una cita histórica, como la que ha acogido el circuito de Jerez este fin de semana. Aquí llegaba el contador con 2.997 carreras de motos (sin computar sidecar) completadas en la historia de la competición y al Gran Premio de España, en la capital mundial del motociclismo, ha tenido el honor    de llegar con la prueba en la cilindrada reina a las tres mil carreras. Dani Pedrosa ganó la prueba tres mil de la historia del mundial de motociclismo, dándose un carrerón en MotoGP que dominó de principio a fin, a pesar del ímpetu de Marc Márquez. Jorge Lorenzo completó la apoteosis española - no había un triplete desde Malasia 2014- en el fin de fiesta de un Circuito completamente abarrotado, con un ambiente increíble, con una temperatura veraniega -calor en las gradas y mucho más en la pista- y con datos para firmar otro fin de semana histórico en Jerez.
Y es que la jornada comenzó con triunfo español y con otro anal para esa historia que algún día comienzan a escribir los grandes. Marc Márquez escribió su primer triunfo, con 14 años, en el Campeonato de España en Jerez y este domingo 8 de mayo de 2017, un chaval de 17 años, que no pudo tomar cava en el podio al ser menor de edad, como Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) consiguió su primer triunfo en grandes premios, una victoria de astucia, en la última curva de la última vuelta de la carrera de Moto3. Su primer triunfo en un Gran Premio y tuvo que ser en Jerez. Lástima que el conileño Marcos Ramírez, que fue primero en varias vueltas, no pudiese culminar su carrerón con la subida al podio.
Y Alex Márquez obtuvo su primera victoria en Moto2, en un gran premio, y cómo no, tuvo que ser también en Jerez, la cuna de los grandes, la cuna donde nació la leyenda de Ángel Nieto y la cuna en la que  Dani Pedrosa pudo mecer su botellón de cava en lo más alto del podio. No lo hacía desde el año 2013 y ha sido su primer triunfo de esta temporada, su victoria número 30 en MotoGP y la cincuenta y tres en el total de su palmarés. Y lo hizo en la carrera tres mil, con una espectacular cabalgada en solitario, mientras que Marc Márquez fue segundo para colocarse muy cerquita de Valentino en la clasificación general y Jorge Lorenzo conseguía ser tercero, tras dejar atrás a Zarco, y lograr su primer podio, en Jerez como no podía ser de otra manera, en esta nueva etapa con Ducati mientras que Rossi y su Yamaha se tenían que conformar con cerrar el top ten y Marc Viñales con hacer sexto. No fueron bien las cosas para Yamaha en una carrera que tuvo el nombre de Dani Pedrosa como protagonista de principio a fin. 
En Moto3 Canet se convirtió en el cuadragésimo primer español que logra una victoria en grandes premios del campeonato del mundo y lo hizo por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y del español Joan Mir, que continúa líder del campeonato del mundo con nueve puntos de ventaja sobre el italiano y quince respecto a Jorge Martín. La carrera fue vibrante y fue en  la curva de Jorge Lorenzo en donde Canet les ganó la partida a sus dos rivales para enfila la recta de meta camino de su primera victoria mundialista, por delante de Fenati y Mir.
El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) ganó con autoridad su primer gran premio de Moto2, después de que su propio compañero de equipo, Franco Morbidelli se fuese al suelo en el noveno giro. Alex dio un gran carrerón.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN