El sindicato provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha convocado este miércoles a las 09,30 horas una concentración ante la Agencia Pública Andaluza de Educación, para reclamar a la Junta de Andalucía que introduzca en el pliego de condiciones para la concesión de los comedores escolares de la provincia y la comunidad autónoma, cláusulas que protejan los derechos de las plantillas de estos servicios, así como la calidad de los mismos.
Esta concentración se va a llevar a cabo en un momento en el que se está volviendo a elaborar el pliego de condiciones para alrededor de 580 comedores en Andalucía y en torno a 180 de ellos en la provincia de Sevilla.
El Sindicato Provincial de Servicios viene denunciando que en el pliego de condiciones la Junta de Andalucía obvia todo lo referente al cumplimiento de las condiciones laborales, centrándose solo en lo puramente "económico y recaudatorio".
En los comedores de los centros escolares fácilmente podemos encontrar diferentes tipos de convenio, según el sindicato. Por ello, el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla exige que la Junta pida escrupulosamente la máxima información sobre el convenio laboral de aplicación en los concursos públicos y sus posibles particularidades, que se exija a las empresas que faciliten y aporten la información correspondiente al tipo de salario y convenio de origen que se le aplica a las plantillas.