En la actualidad, según los datos del PA barreño, “son más de 150 niños de 0 a 3 años que han solicitado plaza y se han quedado sin ella, dado que la oferta en el municipio para el siguiente curso ha sido tan solo de poco más de 15 plazas”.
Según indicaron los andalucistas “el edificio está totalmente terminado desde las pasadas navidades, tan solo a expensas de recibir el mobiliario y el personal cualificado para poder abrir sus puertas, sin embargo, para septiembre no está previsto que entre en funcionamiento”.
El Partido Andalucista califica el retraso como una “auténtica falta de previsión por los asuntos que de verdad preocupan a los ciudadanos y una falta de respeto denigrante contra las familias que aspiran a que sus hijos puedan recibir este importante servicio público”.
Del mismo modo, el PA acusa de “dejadez, ineficacia e ineptitud al todavía concejal de Educación, Alfonso Pecino, ante la falta de poder político para conseguir que los servicios públicos que se deben prestar en educación sean los precisos”, y lamenta que no tenga ningún peso específico “con sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía“.
Para los andalucistas “gran parte de la responsabilidad de que la guardería se abra recae en el Ayuntamiento”.
El PA está a la espera de que el técnico responsable en Educación de la Junta en la comarca responda a su petición para conocer más detalles del “injustificado” retraso en la apertura de la guardería y conocer las previsiones sobre la apertura de nuevos centros en el municipio.