La Policía está investigando la denuncia de una madre sobre un posible caso en Marbella (Málaga) de "ballena azul", el juego que anima a menores a autolesionarse o incluso al suicidio, aunque todavía no puede confirmar estos hechos, ha afirmado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
"Hay unas diligencias de investigación abiertas por la Policía sobre la denuncia de una madre, pero no está confirmado que estemos ante un hecho que pueda darse como confirmado" de "ballena azul", ha señalado Sanz en rueda de prensa a preguntas de los periodistas.
Ha añadido que hay que "esperar" porque no se puede "certificar que sea un caso evidente de estas características", y que la Policía "está investigando y cuando se llegue a unas conclusiones se dirá", porque no se debe "sacar conclusiones con carácter previo".
Al preguntársele por otros seis posibles casos de jóvenes rusas de un colegio de Marbella relacionados con la "ballena azul", de los que informa "El Confidencial", Sanz ha asegurado que a la Policía "no le constan".
"Por los datos de que disponemos, no hay más personas con esas características, hay una denuncia de una madre y se han abierto diligencias policiales", ha insistido el delegado del Gobierno.
Por otra parte, sobre el incendio intencionado de nueve vehículos de la empresa de alquiler de coches con chófer Cabify durante la pasada Feria de Abril de Sevilla, Sanz ha señalado que hay que "dejar que la investigación avance" y no se debe "alterar el trabajo que hace la Guardia Civil y que debe culminar".
"No creo que debamos marcar una criminalización de ningún sector ni de nadie hasta que las investigaciones culminen y se llegue a una conclusión", ha reiterado Sanz, que ha agregado que todavía no se está "en condiciones de poder marcar a los posibles autores".