El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

"Coordinación y repuesta eficaz", destaca el Ayuntamiento en el suceso

El Ayuntamiento destaca "la coordinación y la rápida y eficaz respuesta” de los cuerpos de seguridad en el suceso de Puerto Banús.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martín y Bernal.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado hoy la “coordinación” de los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en la ciudad tras la “rápida y eficaz respuesta” de los mismos en el suceso que tuvo lugar ayer en Puerto Banús.

El regidor, acompañado por el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha asegurado que la reacción de los efectivos policiales y sanitarios “demuestran que Marbella es una ciudad segura”, indicando que este tipo de sucesos son “excepcionales”.

Bernal ha agradecido la “respuesta y cobertura inmediata” de los agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y los servicios sanitarios del Hospital Costa del Sol.

Ha informado que solo el operativo desplegado por la Policía Local sumó 40 agentes además de dos camiones de Bomberos con 6 efectivos más. “Fue un despliegue muy importante y sobre todo muy bien coordinado”, ha subrayado.

El primer edil ha señalado que desde la denuncia del primer atropello la reacción fue inmediata y ha recordado que ha habido dos detenidos de nacionalidad británica de 28 y 29 años, uno con residencia en Marbella.

Ambos han dado positivo en alcohol y en drogas y causaron 8 heridos, de los que seis han sido dados de alta y dos permanecen hospitalizados. Uno de ellos, un varón con una fractura en una pierna y el otro, una mujer, ingresada en observación.

El alcalde ha relatado los hechos, empezando por tres atropellos en la avenida Lola Flores de Puerto Banús y continuando con una fuga que acabó a la altura del hotel Coral Beach, en la N340, con una colisión múltiple.

El tráfico en esta zona tuvo que ser cortado entre las 21.15 y las 23.15 horas aunque gracias a los desvíos autorizados la circulación fue fluida.

La Policía Local dispuso dos equipos de atestados en la zona de la avenida de Lola Flores y en Coral Beach para atender a los afectados y a las personas que se encontraban en la zona y lo requirieron.

Las causas del origen del siniestro están siendo investigadas, aunque todo apunta a que se trata de una pelea iniciada en un club de playa, ha señalado el jefe de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN