El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, pide a la Diputación Provincia de Cádiz que atienda con “celeridad” los trámites pertinentes para poder avanzar en el proyecto Valcárcel y poder trasladar a este inmueble la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz.
Vila expone que el pasado mes de marzo se adoptaron una serie de compromisos en una reunión técnico-política mantenida entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación, y a inicios del presente mes de mayo tuvo que recordarle a la presidenta de esta administración provincial, Irene García, que le tocaba “mover ficha” a la Diputación, tal y como se acordó en esa reunión. Y ello, después de que la dirigente realizara unas declaraciones a los medios pidiendo celeridad al Ayuntamiento gaditano en la resolución de los trámites concernientes a este proyecto urbanístico, cuando el siguiente paso correspondía a la propia Diputación, tal y como se había acordado previamente.
El primer teniente de alcalde se dirige ahora tanto a la presidenta como al diputado socialista Fran González para pedirles que “se pongan manos a la obra ya y demuestren que de verdad quieren trabajar por Cádiz, acelerando al máximo toda la documentación previa para que Valcárcel pueda estar a disposición de la Universidad gaditana cuanto antes”. En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento de Cádiz “ha movido ficha cuando le ha tocado y seguirá dando los pasos oportunos para la consecución de este objetivo”.
Asimismo, apunta que una vez se realicen los trámites que permitirán la segregación de la parcela de Valcárcel, “será cuando se iniciarán las modificaciones pertinentes del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitan recuperar la actividad educativa en Valcárcel”.