Los maestros de la encuadernación Luis Jaén y Francisco Godino han entregado este martes al escritor e historiador Luis Miguel Sánchez Tostado un ejemplar de su último libro, ‘Cronovisor. El proyecto secreto del Vaticano para viajar en el Tiempo’, con una encuadernación profesional, hecha en piel de cabra, en el marco del Ciclo Cultural ‘El autor y su obra’.
En el mismo acto, celebrado en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura, Sánchez Tostado ofreció una conferencia ilustrada, bajo el título ‘El Sueño de Viajar en el Tiempo. De Julio Verne al cronovisor del padre Ernetti’, basada en las investigaciones que recoge su libro.
Ha sido la primera de las conferencias que Sánchez Tostado ofrecerá por toda la geografía española en los próximos meses.
El investigador se adentra en su libro en un recorrido retrospectivo por el afán del ser humano en viajar en el tiempo, tomando como hilo conductor el cronovisor de Ernetti, un proyecto “supuestamente secreto que permitía fotografiar el pasado” con un artilugio inventado por un grupo de doce científicos y que “supuestamente fue incautado por el Vaticano”. Se dio a conocer en 1972, a nivel mundial.
Desde entonces, el ‘cronovisor’ ha originado noticias y leyendas que aún siguen vivas y, en su libro, Sánchez Tostado contrasta para concluir qué hay detrás de la divulgación que se produjo en los años setenta sobre el invento.
El escritor invitó a conocer con la lectura del libro la sorpresa que se encontró cuando pudo comprobar si era verdad que Ernetti fue a inscribir su invento en la oficina de patentes y marca de Italia y le fue denegado, entre otras muchas investigaciones.