Estos momentos de despedida de la Hermandad de Emigrantes volverán a vivirse este jueves con la salida de la Hermandad de Huelva, que al igual que Emigrantes, realizará una parada en el Ayuntamiento. Una vez más, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presidirá un acto amenizado por el Coro Cristina Pinedo, la cantaora Regina y el grupo Pinares que estrenará para la ocasión una sevillana dedicada la Virgen del Rocío.
La Hermandad de Huelva saldrá a las 9.00 horas de la Casa Hermandad. Su recorrido será por: plaza Paco Toronjo, Vasco Núñez de Balboa, avenida de Andalucía, Galaroza, avenida Federico Molina, alameda Sundheim, Gran Vía, Ayuntamiento (10.30 horas), plaza de Las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza 12 de Octubre, Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda, Comandancia de Marina (11.15 horas), Muelle del Tinto, Avenida Francisco Montenegro, Punta del Sebo (13.00 horas).
El dispositivo del Plan Romero municipal para este jueves prevé que los carros se sitúen en la avenida de Andalucía desde la rotonda de Bomberos a la rotonda de la Música, por ello la avenida se cortará al tráfico antes de las 7.45 horas desde el tramo de rotonda bomberos a Vasco Núñez de Balboa. Este año se ha tomado además la medida de que los vehículos de tracción animal puedan acceder a la comitiva por cualquier rotonda de la avenida de Andalucía.
Las calles que tendrán que estar limpias de vehículos mañana serán: el tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre Pío XII y Núñez de Balboa, salida plaza Paco Toronjo, Méndez Núñez, Plus Ultra y Gravina y giro hacia Doctor Rubio.
Al Simpecado de Huelva lo acompañarán 8.000 personas, 1.000 caballos, 54 carros tradicionales, 39 charréts y jardineras, 50 tractores de 12 metros y 9 carros sin adornos, 200 vehículos de apoyo, 2 grúas, veterinario y herrador.