El tiempo en: Mijas

Cádiz

Iglesias ejemplifica con Cádiz cómo combatir la pobreza infantil

El PP denuncia que se haga uso de los menores y el alcalde "mantenga su mentira electoral"

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la segunda sesión del debate en el Congreso de los Diputados sobre la moción de censura impulsada por Unidos Podemos, su líder, Pablo Iglesias rebatía al portavoz de Ciudadanos, Albert Rivera, criticándole el hecho de que sea capaz de valorar cuando en el único sitio donde gobiernan, Valdemoro, cuya situación económica "se ha agravado". En este sentido, Iglesias destacó que su partido gobierna en las ciudades más importantes. Citó Barcelona y sus logros, seguido de Madrid donde más que nada repasó la reducción de la deuda, a la vez que señaló acciones de A Coruña y Zaragoza.

En quinto lugar le tocó el turno a Cádiz, donde abordó la situación de "pobreza infantil" existente, a la vez que denunciaba que Ciudadanos siga "siendo las muletas del PP, donde sólo pueden aprender malas prácticas. Mi recomendación es que si quieren parecer creíbles se alejen de estos señores". En la bancada del PP, añadió se sienta Teófila Martínez que "no dejó muy allá las cuentas del Ayuntamiento de Cádiz y que seguía su intervención con pasión". Recomendó que "aprendiese del alcalde de Cádiz más que de Martínez". Puso como ejemplo de la labor de Cádiz, el que denominó como Plan de Continuación Alimentaria para combatir la pobreza infantil", a la vez que criticaba cómo los populares "se mueren de risa cuando hablamos de pobreza infantil porque se creen que no existe, cuando deberían de ser más respetuosos". También señaló la labor con los servicios sociales y los comedores escolares, así como la reducción de las listas de espera de la ayuda a domicilio. 

Ante estas declaraciones, la concejal del grupo municipal del PP, Mercedes Colombo ha lamentado hoy “profundamente” la intervención del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso de los Diputados cuando se ha referido a la ciudad de Cádiz para decir “literalmente” que el nuevo gobierno aprobó un “plan continuidad alimentaria para combatir la pobreza infantil” añadiendo además, “supongo que para sonrojo del propio alcalde y de las familias gaditanas que se han agilizado los servicios sociales y se ha eliminado las listas de espera en la Ayuda a Domicilio”.

Colombo señaló al respecto que “tenemos un alcalde que es un mentiroso compulsivo, y lo pero es que le da igual arrastrar el nombre de Cádiz con tal de sacar rédito político”. La edil popular señaló que “Cádiz no puede aparecer en un debate nacional por la pobreza infantil para que Kichi mantenga su mentira electoral. En Cádiz no ha habido pobreza infantil nunca. Ni antes ni ahora. El alcalde y la delegada de Servicios Sociales saben perfectamente que los niños y niñas de Cádiz eran atendidos en invierno y en verano. La diferencia es que nosotros lo hacíamos a través de ludotecas y campamentos de verano donde además de comer hacían actividades como todos los niños, sin estigmatizar a las familias y sin estar todo el día señalándolos”.

La edil señaló que “es una auténtica vergüenza que el alcalde vaya engañando a su líder y a tanta gente mentiras del calibre de que han agilizado los servicios sociales: después de dos años de gobierno estamos esperando que se concluya la segunda fase de un estudio de evaluación de los servicios sociales. No sabemos si habrá tercera o cuarta fase. Solo sabemos que llegaron diciendo que iban a acabar con la emergencia social en días y llevamos 730 viendo cómo cada vez hay más listas de espera solo para ser atendidos. Lo de la Ayuda a Domicilio, programa que el PP fue pionero en poner en marcha a costa de la inacción de la Junta de Andalucía es de traca”.

La utilización de los niños

Colombo concluyó indicando “hay muchos gaditanos hartos y hastiados de las mentiras del alcalde y sobre todo hartos de la utilización que hizo y sigue haciendo de los niños y las familias gaditanas con menos recursos, que repito, fueron atendidas siempre, y es una indignidad que alguien diga que los niños pasaban hambre. Es inconcebible e intolerable. Que deje ya de utilizar a los niños de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN