El dueño de una cantera de Padul (Granada) ha muerto hoy al despeñarse el vehículo todoterreno que ocupaba junto a otras tres personas, trabajadores de la misma, dos de los cuales han resultado heridos graves.
Según ha informado a Efe la Guardia Civil, el accidente ha ocurrido sobre las 08.00 horas en la cantera Voladero del municipio granadino por causas que se investigan.
Como consecuencia del impacto y la caída del vehículo por un desnivel de unos diez metros de altura, ha fallecido el dueño de la cantera, un hombre de unos 67 años.
En el accidente han resultado además heridos de gravedad otros dos ocupantes del vehículo, que han sido trasladados en helicóptero hasta un hospital de Granada y permanecen graves y pendientes de evolución.
Fuentes sanitarias han explicado a Efe que se trata de un hombre de 51 años que ha sufrido fracturas múltiples, con traumatismo craneoencefálico, y otro varón, de 59, que sufre las mismas lesiones y permanece sedado y con ventilación mecánica.
Un cuarto ocupante, de unos 27 años, ha sido también trasladado con heridas leves.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado esta mañana agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Padul y efectivos de Bomberos de Granada, a los que se ha sumado personal de la Inspección de trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales al considerarse un accidente laboral.
El Ayuntamiento de Padul ha mostrado en un comunicado la "consternación" por el suceso y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos del fallecido, junto al deseo de una pronta recuperación a los tres heridos.
Por otra parte, CCOO ha lamentado un nuevo accidente laboral y ha considerado "clave" que la investigación de los hechos analice el registro de revisiones del vehículo siniestrado al considerarse maquinaria de trabajo.
El sindicato ha mostrado su solidaridad con la familia de la víctima y ha insistido en la importancia de la cultura preventiva de las empresas para evitar riesgos laborales.