El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su pesar, tanto en nombre propio como en representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento esta mañana del arquitecto Pedro Pérez-Blanco Martínez, cuya capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio de Los Pinos.
El primer edil ha destacado la importante contribución que este urbanista realizó al desarrollo de Algeciras, siendo autor de numerosos proyectos, siendo uno de los más recientes el Centro Documental “José Luis Cano”, que alberga la biblioteca central, el Archivo Municipal y el Archivo de Protocolos Notariales.
Asimismo, ha recordado sus trabajos sobre la protección y tratamiento urbanístico de las murallas medievales de la ciudad, o el proyecto de rehabilitación integral de los barrios de La Piñera y El Saladillo, entre otras intervenciones.
“La pérdida de Pedro Pérez-Blanco deja un gran vacío en Algeciras, pero nos queda su legado, y en estos momentos tan duros queremos hacer llegar a su familia y amigos nuestro abrazo más sincero”, recalca el regidor algecireño.