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Jueves 07/11/2024
 

San Fernando

Turismo atiende a cerca de 7.000 personas desde principios de año

Más de 2.500 consultas las realizaron grupos de escolares tanto de San Fernando como de fuera de La Isla mientras crece la demanda sobre Camarón.

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  • Expectación ante el 2 de julio -

Un total de 6.909 personas han sido atendidas en estos primeros seis meses del año en la Oficina Municipal de Turismo donde se le ha ofrecido amplia información de los recursos turísticos que tiene la ciudad de San Fernando.

Las cerca de 7.000 personas han formado parte de 169 visitas grupales de diversa procedencia y colectivos: grupos escolares, agencias de viajes, empresas turísticas, visitas organizadas por el Ayuntamiento, etcétera. La mayoría de las consultas atendidas han sido de escolares tanto de San Fernando (1.936) como de otras localidades (660).

Le siguen las visitas grupales de asociaciones con un total 2.117 personas atendidas en la Oficina de Turismo, 1.040 de asociaciones locales y 1.077 de fuera de la ciudad. También se han atendido a 1.354 personas que han visitado San Fernando a través de agencias de viajes; 43 de empresas turísticas y 799 pertenecientes a visitas organizadas por la propia Oficina de Turismo.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha destacado que desde la Oficina Municipal de Turismo se realiza una importante labor de coordinación, organización y atención de diversiones colectivos en su visita a la ciudad de San Fernando.

“Nuestro objetivo es promocionar y difundir los muchos e importantes recursos turísticos que tiene La Isla y que se pueden visitar a través de las rutas que se organizan desde la Oficina Municipal de Turismo: La Isla de Las Cortes, con edificios emblemáticos como el Real Teatro de las Cortes, la Iglesia Mayor o la Compañía de María, la ruta San Fernando y la Armada con visitas al Museo Naval, al Panteón de Marinos Ilustres y el Puente Ureña, entre otros, y la ruta La Isla de Camarón, que este año tiene una connotación especial, ya que la ciudad está conmemorando el 25 aniversario del fallecimiento del cantaor isleño”, ha subrayado el concejal.

En este sentido, Rodríguez ha destacado la notable respuesta que está obteniendo esta ruta dedicada al genio del cante y las buenas perspectivas con respecto al atractivo de los actos que, durante el segundo semestre del año que comienza en escasos días, se desarrollarán dentro de la programación prevista por el Ayuntamiento, circunstancia que ya se está notando para el próximo fin de semana, con la ocupación hotelera prácticamente completa, y en el que se sucederán los conciertos y actos anunciados ayer dentro del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón.

Visitas escolares

Por otra parte y desde la Oficina Municipal de Turismo se ha detectado además una clara tendencia a la revalorización de los bienes patrimoniales y a su utilización como recurso educativo, de ahí el elevado número de visitas organizadas con escolares de San Fernando para que conozcan el patrimonio de su ciudad y aprendan a respetarlo. También se han atendido a visitantes y turistas procedentes de localidades vecinas y de otros puntos de la geografía nacional que aprovechan su estancia en la zona para conocer la ciudad de San Fernando.

Hasta la fecha, la Oficina Municipal de Turismo tiene además confirmados otros 24 grupos para los próximos meses que elevará en 809 el número de personas atendidas. Y a esta cifra habrá además que añadir otras 1.250 personas, en 21 grupos diferentes, que han mostrado ya interés por realizar alguna de las rutas que se ofrecen desde Turismo.

Conrado Rodríguez ha destacado que el turismo “es sinónimo de creación de empleo, que se ha convertido en uno de los principales objetivos del gobierno municipal desde el inicio del mandato y que vamos logrando paulatinamente. En San Fernando se han creado 2.500 empleos en los últimos 24 meses y a ello han contribuido las políticas de dinamización de creación de empresas y las medidas fiscales".

El equipo de gobierno "apuesta fuertemente por el turismo y los proyectos relacionados con nuestro litoral en la playa de Camposoto, con la mejora de las infraestructuras, accesos, etc. así como la puesta en valor del turismo cultural son pilares del modelo económico que estamos confeccionando”.

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