El alcalde accidental, José Antonio Cabrera, tomó ayer contacto con el alcalde, Fernando Palma, y el concejal delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, “ambos ausentes de la ciudad”, para “comunicarles la publicación del trazado, que afecta al Pinar del Rey”.
Palma aseguró sentirse “sumamente sorprendido” por el trazado y anunció que en los próximos días “se va a convocar una reunión de la corporación Municipal para analizarlo”.
El alcalde indicó que “posiblemente llevemos a Pleno este asunto, porque ya dijimos que queremos que la variante ni pase, ni pise el Pinar del Rey, y con este trazado se pisa en 0,41 hectáreas”.
En este sentido, desde el Consistorio sanroqueño se apunta que, “en los próximos días se estudiarán las medidas oportunas que se van a adoptar, siempre con la base del rechazo a un trazado que afecte al Pinar del Rey”.
La “sorpresa” municipal viene dada “porque en mayo se alcanzó el compromiso de que la autovía del Campo de Gibraltar ni pasará ni pisará el Pinar del Rey, en una reunión que miembros de la corporación mantuvieron con el diputado y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Salvador de la Encina”.