El grupo municipal Sí Se Puede ha propuesto hoy en la Junta de Portavoces la redacción de una declaración institucional en solidaridad con la situación de la localidad onubense de Moguer y el parque natural de Doñana, que están siendo afectados por el incendio que comenzó este fin de semana.
Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, considera “fundamental que el Ayuntamiento muestre públicamente su solidaridad ante esta tragedia y por eso hemos propuesto desde nuestro grupo municipal una declaración institucional para poner sobre la mesa una defensa integral del Parque Natural y el Parque Nacional de Doñana”.
Una defensa que pasa por las reivindicaciones de los colectivos medioambientales que luchan por salvaguardar el parque y que ya se están organizando para solicitar la reforestación de Doñana lo antes posible.
Díaz recuerda además que la formación ya presentó en octubre de 2016 una moción para que el Ayuntamiento se adhiriera al manifiesto ‘Salvemos Doñana’ y que fue aprobada. “Tenemos en Doñana uno de los pulmones de Europa, y más de 4.000 especies de flora y fauna se están viendo amenazadas por este incendio, cuyas consecuencias han sido palpables en nuestra ciudad. También corren riesgo muchos puestos de trabajo, por lo que es necesaria toda la implicación institucional y política que sea posible para sofocar el incendio y trabajar en la pronta recuperación de este espacio rico en diversidad”.