Esta mañana, en torno a las 13:30 horas, ha fallecido un hombre en la playa situada entre el Hotel Playa de la Luz y los Corrales de Rota. A pesar de que se le han practicado por espacio de más de media hora maniobras de reanimación, finalmente ha sido certificada su muerte por los servicios sanitarios, y en estos momentos la Policía permanece a la espera de que se dictamine el levantamiento del cadáver.
Fueron otros bañistas los que alertaron a Protección Civil de que el hombre, de avanzada edad, llevaba ya un tiempo flotando boca abajo en el agua, tras lo cual fue llevado a la orilla donde inmediatamente comenzaron a aplicársele medidas de reanimación, aunque ya presentaba síntomas de cianosis.
A pesar de que los servicios sanitarios hicieron todo lo posible, finalmente se ha comunicado a los cuerpos de seguridad el fallecimiento del hombre. Una familiar se personó en la zona y ha tenido que ser atendida por encontrarse en estado de shock. No ha trascendido si el fallecido es vecino de Rota o si por el contrario se trata de un turista, ni se conocen las causas de la muerte.