El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Jaén ha dado la razón al Ayuntamiento de la capital en su negativa a hacer frente al pago de 1,1 millones de euros que se le reclamaba desde una empresa por las labores de urbanización sobre los terrenos en los que se iba a levantar la nave de Dhul.
Los hechos se remontan a 2008 cuando el Ayuntamiento, gobernado por PSOE e IU, firmó un protocolo con Dhul para instalarse en Jaén y crear 400 puestos de trabajo.
El Ayuntamiento se comprometió a hacer las infraestructuras y las obras de urbanización necesarias para la instalación de dicha empresa. Para ello, se contemplaba su ejecución en dos fases con una inversión de 555.000 euros.
En 2010 se envió un informe al servicio de Contratación del Ayuntamiento para acometer las obras, pero la intervención municipal dijo que no se podían hacer porque no había crédito disponible. El Ayuntamiento firmó una adenda a ese protocolo donde dice que como el Consistorio jienense no podía pagar esa obra, fuera la empresa Dhul la que contratara con otra empresa las obras y luego le pasara la factura al Ayuntamiento.
El secretario de Política Municipal del PSOE local, Julio Millán, ha acusado al PP de “retorcer” la sentencia de Dhul para “arremeter” contra los socialistas.