El organismo provincial recordó que “ha manifestado en numerosas ocasiones su preocupación por el hecho de que exista algún impedimento para el inicio de los trabajos, como finalmente ha sucedido”. De hecho, “pidió al Ayuntamiento que garantizara que no existe ningún tipo de ocupación de los suelos cedidos que pudiese poner en riesgo el inicio de la construcción del futuro hospital”.
A juicio del delegado provincial, Hipólito García, esto no hace sino demostrar que Aguilera “o tiene muy mala memoria, o no sabe lo que firma o miente descaradamente”. “Después de años de lucha para que el nuevo hospital de La Línea vea la luz, nos hemos vuelto a encontrar con un nuevo problema por parte del Ayuntamiento, quien parece no tener demasiado interés en que este asunto se solucione y los linenses puedan disponer de este centro sanitario”, añadió García quien vuelve a solicitar, una vez más al Consistorio, que subsane todos estos problemas cuanto antes.
Indignación
Por otra parte, en relación a este asunto, la secretaria local del PSOE, Gemma Araujo, mostró su indignación por las declaraciones de Aguilera que “en un alarde de cinismo sin precedente ha vuelto a arremeter contra los responsables de la Consejería de Salud a los que acusa de actuar con prisas y de no haber comunicado al Ayuntamiento que se iba a proceder al replanteo”, concluyó la socialista.