La Escuela de Verano del Adesa 80 de baloncesto está siendo un éxito rotundo. Está compuesta por tres quincenas y tiene como principal punto de encuentro el Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar.
Llama la atención que en la primera quincena se contabilizaron 271 niños y que la segunda comenzó con 230. Se espera unos 220 en la tercera y definitiva.
Esta concentración y convivencia cuenta con 24 entrenadores y 12 ayudantes, estos últimos jugadores del Adesa 80 de baloncesto. Hay un grupo minibasket y otro infantil. Se han programado sesiones técnicas y otras de tecnificación con fundamento.
Pero el club que preside Manolo Rodríguez no se centra sólo en el baloncesto. Los participantes pueden disfrutar en la playa, con encuentros de fútbol y voleibol, la visita a la Piscina del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar, dinámicas de grupos, manualidades y sesión de cine en la Casa de la Juventud, que está en las inmediaciones del Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar.
Unos de los coordinadores de la Escuela de Verano del Adesa 80 de baloncesto, Jesús Zafra, resalta que “llama la atención que contamos con niños que practican otros deportes en Sanlúcar, como el fútbol. Tenemos participantes en la Escuela de distintas ciudades de las provincias de Andalucía y llegados de otras comunidades como Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia”.
Añade que “no sólo nos centramos en el baloncesto sino en otras prácticas deportivas. Hemos terminado una temporada que para el Adesa 80 de baloncesto ha sido muy intensa, sobre todo en la categoría mini tanto en masculino como en femenino”.
El club de la Ciudad de la Manzanilla seguirá en activo en el mes de agosto antes de empezar a planificar la temporada 2017-2018.