Una veintena de voluntarios, entre particulares y asociaciones de vecinos, han apoyado la campaña solidaria puesta en marcha por el Grupo de mayores solidarios de Barrio Alto para conseguir productos de aseo personal y limpieza para bebés, niños y adultos, siendo una campaña puesta en marcha para abastecer a Cruz Roja, con la intención de que reparta productos entre las familias con necesidades que atienden en la ciudad.
Así, los voluntarios han aportado papel higiénico, pasta y cepillos de dientes, peines, champú, gel de baño, maquinillas y espuma de afeitar, compresas, colonia, jabón de manos, pañuelos tipo klinex, bastoncillos, crema para el pañal, toallitas húmedas, fregasuelos, o lejía, entre otros productos.
La organización se muestra satisfecha por la recaudación recogida entre el 13 y el 27 de julio, bien en el edificio de Purullena o en la Flave, en horario de mañana y de tarde. Además, confirman que han participado algunas asociaciones de vecinos, como San Marcos, la propia federación, Los Frailes, Barrio Alto y Centro Histórico Portuenses y Las Bodegas.