La segunda jornada de la 172 edición de las Carreras de Caballos que se celebran en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) este viernes 4 de agosto llega con uno de los premios más esperados, el de Diputación Provincial de Cádiz.
Según ha informado la Diputación en una nota, la Copa Diputación será la tercera y última de las pruebas hípicas se desarrollen en las playas de Sanlúcar este viernes. La presidenta de Diputación, Irene García, será la encargada de entregar el trofeo al ganador de la prueba una vez finalice la competición.
Esta Copa Diputación se celebra en base al convenio firmado a finales de junio entre la entidad provincial y la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, por el que la Institución Provincial le otorga una ayuda de 35.000 euros para que se dispute la Copa y se lleven a cabo otra serie de acciones promocionales.
Asimismo, según los datos consultados por Europa Press, la jornada continuará con el sexto premio (categoría D) de 5.440 euros y está destinado a caballos y yeguas de tres años en adelante, que recorrerán una distancia de 1.400 metros.
El premio siete (handicap para amazonas y 'geltlemen' en la categoría D) supone un premio dotado de 5.440 euros. Se trata de un premio para caballos y yeguas de tres años en adelante y una distancia de 1.600 metros.
Y el último premio del día, el octavo (categoría D), cuenta con 5.780 euros y también está adecuado para caballos y yeguas de tres años en adelante que desde el 1 de julio de 2016 no hayan ganado ningún premio de 10.000 euros. La distancia que recorrerán los participantes será de 1.800 metros.
Este sábado acaba el primer ciclo de estas carreras, que volverán los días 17, 18 y 19 de agosto. Se trata de una edición que cuenta con la participación de alrededor de 80 caballos participantes, un espectáculo que comienza cuando cae la tarde y baja la marea, sobre las 18,30 horas, y que está declarado de interés turístico internacional desde 1997.
La entidad organizadora, la Sociedad de Carreras de Caballos, ha instalado un recinto en la línea de meta, en el tramo denominado playa de las Piletas, en el que se podrán realizar apuestas sobre las carreras que se irán sucediendo en la playa.