Osasuna iniciará este sábado un nuevo proyecto con el objetivo de regresar a Primera División, bajo la dirección de Diego Martínez, quien precisamente debutará ante su exequipo, el Sevilla Atlético.
El conjunto pamplonés, que solo pudo permanecer una temporada en LaLiga Santander tras el ascenso de hace dos campañas, regresa a LaLiga 1/2/3 con la etiqueta de uno de los favoritos para estar en el grupo de cabeza, papel que asume con "naturalidad" aunque consciente de competir en una categoría larga e imprevisible.
Osasuna comienza una nueva etapa con novedades en el banquillo y en la dirección deportiva, y la reconstrucción de un equipo con diez fichajes y una inversión económica superior a la realizada el pasado verano para jugar en Primera División.
El club navarro, que ha logrado mantener el número de socios, ha renovado de forma completa la portería y la delantera, y ha realizado otros cinco fichajes para la defensa y el centro del campo, aunque previsiblemente comenzará la temporada con más de la mitad del once inicial formado por jugadores de la pasada campaña.
Diego Martínez no ofrecerá la lista de convocados hasta la conclusión del entrenamiento de esta tarde en El Sadar, a puerta cerrada, aunque no se esperan grandes cambios respecto al equipo titular que alineó en el último amistoso de la pretemporada contra el Eibar.
Son bajas para el primer partido Lucas Torró, lesionado en pretemporada, y Tano Bonnín y Miguel Flaño, que arrastran lesiones graves de la pasada temporada, mientras que previsiblemente tampoco estará disponible Fausto Tienza por una lumbalgia.
El joven equipo sevillano, con Luis García Tevenet al frente como nuevo entrenador y con sólo un fichaje en su once titular, arranca su segundo curso consecutivo en Segunda División en un escenario muy especial ante su extécnico.
Además de al preparador gallego, el Sevilla Atlético ha perdido durante el verano a varios de sus puntales, quienes han cambiado de aires o bien figuran en la nómina del primer plantel, como el mediapunta Borja Lasso, y sólo ha incorporado hasta el momento a dos futbolistas.
Uno de ellos, el central argentino de origen ucraniano Mariano Konyk, se perfila como titular en El Sadar, donde Tevenet duda si situar en punta al catalán Marc Gual, máximo goleador del filial la temporada pasada, o al canterano Carlos Fernández, que vuelve tras una larga lesión y ha hecho la pretemporada con el primer equipo.
Tevenet calificó a Osasuna como "el equipo que más y mejor se ha podido reforzar este verano", ya que está "obligado a ascender", y cree que este comienzo ante los navarros y luego frente el Valladolid será "un cursillo intensivo de lo que es la Segunda" para sus futbolistas.
- Alineaciones probables:
Osasuna: Sergio Herrera; Oier, Aridane, Unai García, Clerc; Arzura, Fran Mérida; David Rodríguez, Roberto Torres, De las Cuevas; y Quique.
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Konyk, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice, Aburjania; Curro, Marc Gual o Carlos Fernández y Pozo.
Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).
Estadio: El Sadar.
Hora: 19.00.