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Jerez

“El visitante que venga a Jerez se tiene que sentir acogido”

Se han repartido más de 1.500 chapas a turistas, comerciantes y ciudadanos por el centro de la ciudad

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  • Antonio Mariscal, repartiendo chapas a los turistas. -

La llegada masiva de turistas a España ha provocado la aparición de un nuevo término,la turismofobia, que ha incidido con mayor fuerza en  Cataluña, Baleares y País Vasco, Sus ciudadanos reclaman que se regule la visita de visitantes, ya que el impacto es elevado y las consecuencias son ya visibles.

Contrario a este pensamiento es el de Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, quien ha iniciado la campaña Somos turismo-fanáticos, a favor de la llegada de turistas a la ciudad.

“Queríamos aprovechar esta reacción en ciertas ciudades, para mostrar que Jerez apoya al turismo”, ha explicado Mariscal. “La demanda de Jerez es poco conflictiva y es beneficiosa para la localidad”.

Por ello, se han puesto en marcha iniciativas como la realizada el pasado jueves, en la que se repartieron más de 1.500 chapas por diferentes zonas de Jerez a los turistas, comerciantes y ciudadanos. Con este gesto se agradecía a los visitantes que “hayan optado por Jerez como destino vacacional”.

“Vamos a repartir chapas para que sea visible nuestro apoyo. El visitante que venga a Jerez se tiene que sentir acogido”, explicó Mariscal.

Para lograr potenciar la elección de Jerez como destino turístico, “necesitamos que se involucren los ciudadanos”, continuó  el presidente del  Clúster turístico, alegando que “Jerez es una ciudad que tiene recursos para todo el año y que no sólo  acoge visitantes durante el período estival”.

Mariscal reconoció que “el futuro es prometedor”, alegando que “la ciudad turística ha empezado a ser visita de primer orden.”

La importancia del sector

El sector turístico, en Jerez,  no sólo engloba a los grupos de hostelería y  hotelería. Hay otras empresas que se benefician de la llegada de turistas. Este es el caso del sector bodeguero, el de salud, o el turismo lingüístico, los cuales generan gran cantidad de empleo.

Es por ello, que el Clúster Destino Jerez, compuesto por 44 empresas y que lleva tan sólo cuatro meses de recorrido, quiere dejar claro “su apoyo al turismo”.

Otra de las iniciativas pensadas por el Clúster es realizar la primera feria Destino Jerez, que tendría lugar a principios de noviembre. “Queremos congregara toda la gente en un espacio”, explicó Antonio Mariscal.

Mientras que ciudades como Barcelona o Bilbao rehuyen de los turistas, Jerez “se siente agradecido de la visita de estos, ya que generan mucho empleo”.

Dos posturas antagónicas, que dividen a España entre aquellos que necesitan a los turistas para su economía y quienes sienten que con la práctica del turismo su ciudad se está hundiendo.

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