El concejal de Economía y Hacienda, Manuel Osorio, ha asegurado este lunes que el equipo de gobierno trabaja para que el Ayuntamiento pague a sus proveedores en un plazo medio que no exceda los 30 días, como recoge la legalidad.
Osorio, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha destacado la "urgencia extrema" de la propuesta para finalizar la liquidación de 2016 y poder destinar el remanente de Tesorería, calculado en unos once millones de euros, a inversiones de carácter sostenible.
"Hemos dado las indicaciones a todas las áreas municipales para que se metan en este asunto y aprobar las facturas que haya que pagar y las que no, se devuelvan y así cumplir con este requisito que es indispensable", ha agregado.
El equipo de gobierno, ha explicado Osorio, aprobará parte de las facturas en junta de gobierno y baraja la posibilidad de celebrar un pleno extraordinario para dar luz verde a un extrajudicial de crédito para abonar pagos atrasados de ejercicios anteriores.
Por otra parte, Osorio ha señalado que el expediente para incrementar en un uno por ciento los salarios de los empleados municipales está "prácticamente preparado" por lo que ha confiado en que la subida se materialice en las nóminas de septiembre.
Además, el equipo de gobierno ha aprobado en junta un decreto de Alcaldía a través de cual se garantiza a la oposición el acceso a documentos municipales para poder realizar su labor de fiscalización, ha señalado el portavoz, Félix Romero.
El edil ha asegurado que los concejales de la oposición recibirán la documentación que soliciten o se les citará para que puedan consultarla en los casos en los que el volumen de ésta impida trasladarla.
Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado las tarifas del transporte público escolar y universitario. Para el transporte escolar, las tarifas serán de 321 euros por año, 143 por trimestre o 56 por mes, mientras que para el universitario serán de 641 por curso, 408 por cuatrimestre o 125 por mes. El equipo de gobierno mantiene el régimen de subvenciones, por lo que las familias abonarán la mitad de la tarifa a partir del segundo hijo.