Las obras recientemente terminadas corresponden al nuevo acerado en la Zarzuela y El Almarchal, con un coste de 44.073 euros, con fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa). Y también con los citados fondos y dentro del plan de construcción en Tarifa, los nuevos acerados en La Marina, Barriada Huerta del Rey y 28 de febrero, con un presupuesto invertido de 126.511 euros.
Asimismo las diputadas inspeccionaron las obras llevadas a cabo en Facinas y Tahivilla, ya entregadas, que se hicieron con los referidos fondos en el presupuesto de 2008. Otro de los proyectos en marcha es el de la remodelación de la barriada Punta Europa, en el que participa la Diputación de Cádiz, que también fue objeto del interés de las responsables de la Corporación Provincial.
La visita comenzó en Facinas, Tahivilla y Bolonia. En este último centro de población comprobaron las obras de asfaltado que se están haciendo en la carretera. La jornada terminó con una reunión técnica en el Ayuntamiento.