El tiempo en: Mijas
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Fingen supuestamente un divorcio para no pagar una indemnización

Herederos de un hombre que quedó tetrapléjico por culpa de una mula, denuncian a los dueños del animal acusándoles de fingir un divorcio para no pagar 620.000 €

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales -

Los herederos de un jornalero fallecido el año pasado y que había quedado tetrapléjico en un accidente de coche con una mula han demandado a los dueños del animal, al acusarles de haber fingido su divorcio y la liquidación de bienes para no abonar la indemnización de 620.000 euros a la que fueron condenados.

En una nota de prensa, Fernando Osuna, el abogado de los tres hijos de Juan Carretero Gil, que falleció el año pasado a los 65 años sin haber cobrado la indemnización, informa de la interposición de esta demanda para anular estas acciones con las que, según dice, el dueño de la mula habría querido ser declarado insolvente.

Juan Carretero Gil quedó inválido trece años antes, cuando el coche que conducía desde su pueblo Algodonales (Cádiz) a Huelva para trabajar en la campaña de la fresa chocó con una mula que andaba suelta.

Tras un largo proceso judicial, en febrero del 2014, el propietario de la mula fue condenado a indemnizar al jornalero, que quedó postrado con un 99 por ciento de discapacidad, con más de 620.000 euros por no haber tenido debidamente guardado al animal en la finca de su propiedad, próxima a la carretera en la que ocurrió el siniestro.

El abogado explica en su demanda que apenas un mes después de esta condena procedió a inscribir en el registro de la propiedad la liquidación de su sociedad matrimonial, tras lo que adjudicó a su esposa la vivienda, sin ninguna contraprestación económica.

En la demanda interpuesta ante un juzgado de Utrera (Sevilla) explican que "es evidente que esta operación encerraba un ánimo de defraudar" al tetrapléjico "dada la negativa" del propietario de la mula a abonar la indemnización a la que estaba condenado.

Con ello, añade, ha querido colocarse "en una clara situación de insolvencia" para que los hijos del tetrapléjico "no pudieran dirigir contra los deudores ninguna acción judicial".

La demanda añade que el propietario además "se encuentra en una verdadera situación de insolvencia" que "en gran parte, ha provocado él mismo", con la cesión a su esposa del único bien que poseía.

Explica que aunque el demandado trabaja actualmente sobre su sueldo pesan varios embargos por otras deudas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN